Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Papu Gómez desvela que el Atlético no pudo hacer frente a los 10 millones que costaba

Aunque Papu Gómez era una petición de Simeone, el Atlético terminó fichando a Villa.

Papu Gómez con el Atalanta frente al Valencia.
Papu Gómez con el Atalanta frente al Valencia.Luca BrunoAP

El futbolista del Atalanta fue objeto de deseo de Simeone cuando jugaba en el Catania. Aunque el técnico argentino quiso llevar a su compatriota al Atlético de Madrid, la economía del conjunto rojiblanco no le permitió acometer su fichaje pese a que Papu Gómez solo costaba 10 millones de euros. Así lo ha reconocido el propio atacante en una entrevista.

En 2013 yo había hecho tres años muy buenos en Catania. Me había mostrado en el fútbol italiano y todavía era bastante joven, 25-26 años”, ha comenzado diciendo el futbolista de 32 años en El País.

Papu Gómez no fichó por el Atlético de Madrid por 4 millones

Respecto a su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid, Papu Gómez ha señalado: “Me quería el Inter y también el Atlético del Cholo pero no estaban tan bien económicamente como ahora y no podía pagar la cifra que pedía el Catania. Ofrecían 6 y el Catania quería 10. Al final, el Atlético trajo a Villa por cuatro”.

“Ahora está de moda eso de no presentarse a la pretemporada, pelearse con el presidente o decir algo contra el club para que te vendan para poder salir. Yo en el Catania me considero muy querido. Nunca habría podido hacer eso”, ha añadido justificando la postura que adoptó en aquel momento.

”Dije: ‘bueno, si no puedo ir al Atlético, si no surgió nada en Italia, al menos voy a jugar competiciones europeas y voy a ganar más dinero‘. No tuve esa cuota de suerte ni tampoco de maldad mía, de decir: “Si no me vendes no entreno, o me hago el lesionado hasta que no me vendas al Inter”. No lo hice antes y no lo hice ahora en el Atalanta, en donde también he tenido muchas ofertas. Así me fui al Metalist donde tuve un año terrorífico. Solo me sirvió económicamente”, concluía Papu Gómez.