Fútbol

Fútbol

Almería y Fuenlabrada: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Almería y Fuenlabrada no llegan en su mejor momento al partido que enfrentará a ambos en los Juegos Mediterráneos.

El Almería, tercer clasificado en LaLiga SmartBank, y el Fuenlabrada, actualmente a dos puntos de los puestos de la fase de ascenso, se citan en plena crisis de resultados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido clave para ambos para mantenerse en la pelea entre los mejores de la categoría.

El conjunto andaluz buscará poner fin a una racha de resultados que ha hecho que, en cierto modo, tiemblen los cimientos de un equipo que no ha conseguido nada más que un punto en los últimos cuatro partidos disputados y que además lleva cinco partidos sin mantener su portería a cero.

El balance defensivo no da la solidez pretendida y eso hace que los almerienses arrastren un punto de desconfianza que se añade a la necesidad de ganar para lograr el objetivo marcado por la propia entidad de lograr el ascenso a la máxima categoría.

Esa crisis de resultados ha hecho que, después de once jornadas ocupando puestos de ascenso directo, caiga a la tercera posición a dos puntos del Real Zaragoza. Ganar debe servir para acercarse al objetivo ante un rival del que recelan.

Posible alineación del Almería en su partido frente al Fuenlabrada

José María Gutiérrez tiene las bajas por lesión del serbio Radosav Petrovic, con rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y del croata Ante Coric y Juan Ibiza, que se recuperan de sus respectivas dolencias físicas, así como la del sancionado Iván Martos, que vio la pasada jornada en Huesca (3-2) la quinta amarilla del segundo ciclo.

Por la ausencia del serbio habrá cambios en un once que no mostrará mucha alteración salvo la vuelta de Iván Balliu, que podría jugar por la banda derecha. La dupla que forman Juan Muñoz y Darwin Núñez parece que tienen plaza segura en la delantera, ya que ellos fueron participantes en el segundo gol almeriense logrado en Huesca.

Posible alineación del Fuenlabrada en su partido frente al Almería

El Fuenlabrada llega a Almería en su momento más crítico de su primer año en la división de plata del fútbol español. No gana un partido desde el 1 de diciembre, sus refuerzos del mercado invernal no han ayudado a cambiar la dinámica y enlaza diez jornadas sin vencer sumando solo un punto de los doce últimos en juego.

Paga caro el equipo de Mere Hermoso su falta de gol. La llegada de Caye Quintana y Sekou Gassama no ha mejorado sus registros y enlaza 458 minutos sin hacer un solo tanto. Tras perder de local ante el que llegaba como peor visitante de Segunda, el CD Lugo, el partido de Almería marcará si el Fuenlabrada comienza a mirar con preocupación hacia abajo o se mantiene en la zona noble con el sueño de la promoción.

Recupera el técnico Mere Hermoso para el encuentro al extremo zurdo José Fran. Pese a la mala dinámica su puesto no corre peligro tras ser clave en el éxito del ascenso y la primera experiencia en el fútbol profesional. Por contra, sigue sin poder contar con el capitán Juanma Marrero y pierde la potencia de Sekou en punta, el jugador que rescató para el Almería en el Fernando Torres un punto en el tiempo añadido y ahora juega cedido en el Fuenlabrada por el Real Valladolid que lo compró en el mercado invernal.

En el once de Mere habrá algún retoque. Cuenta con opciones de entrar en defensa Chico Flores, al igual que Cristóbal Márquez en el centro del campo y la duda por despejar buscando goles radica entre Iban Salvador, Randy Nteka e incluso Jeisson, con Caye Quintana como 9 buscando poner fin a su mala racha en la definición de las ocasiones de las que dispuso.

Posibles alineaciones

Almería: Sivera; Balliu, Maras, David Costas, Jonathan Silva; Kaptoum, Valentín Vada; José Corpas, Juan Muñoz, Lazo; y Darwin Núñez.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, José León, Glauder; Clavería, José Rodríguez, Hugo Fraile, José Fran; Iban Salvador o Randy Nteka y Caye Quintana.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Horario y dónde ver el partido

Hora: 16.00.

Televisión: Movistar LaLiga1.