Fútbol

Málaga C.F.

El alcalde de Málaga, optimista con el nuevo administrador judicial del club

Antonio de la Torre considera positivo lo que ha sucedido en el Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó este jueves como “buena noticia” la decisión de la jueza de designar un administrador judicial para el Málaga CF durante un periodo de seis meses, que conlleva apartar de la gestión al presidente y propietario del club, Abdullah Al Thani.

De la Torre aseguró que el panorama es más "tranquilizador", al reconocer que el club estaba en "una situación que nadie sabía por donde iba a salir", y señaló que espera que esta decisión sea firme.

"Mientras el Málaga CF esté mejor gestionado, habrá una mejor defensa de los intereses de los propietarios del club", afirmó el alcalde, que añadió que el Ayuntamiento colaborará con la administración judicial cuando haya una decisión definitiva y se ponga en marcha.

También manifestó que le consta que hay varios grupos o personas, "con experiencia en materia de gestión deportiva", interesados en comprar el club y sostuvo que hay que poner el Málaga CF en manos de quienes puedan dedicar el tiempo y los recursos necesarios.

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha nombrado un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga, un periodo que puede ser prorrogado, lo que aparta de la gestión del club a Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan tras una querella de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.