Fútbol

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano - Huesca: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El partido entre el Rayo Vallecano y el Huesca estará marcado por el regreso de Míchel a Vallecas.

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, ídolo del Rayo Vallecano por su pasado como jugador y entrenador del equipo franjirrojo, visitará por primera vez como técnico el estadio de Vallecas, en el que espera sumar una victoria que afiance a su equipo, el Huesca, en zona de promoción a costa del conjunto vallecano.

Paco Jémez y Míchel han vivido sus respectivas trayectorias profesionales bajo un denominador común, el Rayo. Ambos fueron jugadores del equipo vallecano y ambos también lo entrenaron, juntos y por separado.

Ahora sus caminos vuelven a cruzarse pero por primera vez como rivales en el estadio de Vallecas, al que el Rayo se encomienda para cortar una mala dinámica de cinco empates consecutivos que le han frenado en sus intentos de alcanzar la promoción.

Posible alineación del Rayo Vallecano en su partido frente al Huesca

Para este partido Paco Jémez cuenta con numerosas bajas. Son bajas por lesión el central montenegrino Esteban Saveljich, el mediapunta José Ángel Pozo, el delantero argentino Leo Ulloa y el centrocampista Santi Comesaña, a los que se une el atacante español Andrés Martín, que sigue enfermo.

De esta forma Jémez solo cuenta con veinte jugadores disponibles, entre ellos el delantero centro Juan Villar, que ha sido esta semana por Osasuna hasta final de temporada y podría debutar como titular.

También podría regresar al once, tras un partido de sanción, el mediapunta argentino Oscar Trejo, que sustituiría al canterano Joni Montiel en la parcela ofensiva.

Posible alineación del Huesca en su partido frente al Rayo Vallecano

Por su parte, el Huesca es el decimoctavo peor equipo a domicilio, con solo 12 puntos sumados, y espera cambiar esa tendencia contra el Rayo para continuar luchando por meterse en ascenso directo.

El equipo de Míchel consiguió romper la pasada jornada una racha de dos derrotas consecutivas superando al Almería en El Alcoraz y quiere seguir en la senda de la victoria en terreno madrileño.

El entrenador del conjunto oscense tendrá dos bajas en la línea defensiva, las del lateral izquierdo Luisinho, por una lesión muscular en el cuádriceps, y la del central Pablo Insua, también por lesión muscular sufrida en el último partido.

Contra el Rayo Vallecano, Míchel ya podrá contar con el delantero centro Rafa Mir tras cumplir el partido de sanción que le impidió jugar contra los andaluces, además de con el defensa central Toni Datkovic y el portero reserva Rubén Yáñez, una vez recuperados de lesiones que les impidieron estar en los dos partidos anteriores.

Respecto al equipo titular las novedades podrían estar en la línea defensiva. El lateral derecho se lo disputan Pedro López o Miguelón y en el centro de la zaga volverá Josué Sá para formar pareja con el capitán del equipo, Jorge Pulido.

En la parte ofensiva es donde más dudas puede haber a la hora de prever quien jugará inicialmente, sobre todo por saber quién acompañará a Rafa Mir en ataque. Parece que David Ferreiro, que está en un buen momento, y el delantero japonés Shinji Okazaki tienen más probabilidades de ser sus acompañantes.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Isi, Mario Suárez, Valentín, De Frutos; Trejo; y Juan Villar.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López o Miguelón, Josué Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

Televisión: Gol y Movistar LaLiga1.