FC Barcelona

Rayo Vallecano

Paco Jémez desvela por qué Akieme cambió el Rayo por el Barcelona

Akieme ha sido convocado por Quique Setién con el Barcelona, algo que ha celebrado Paco Jémez.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, quiso desear “suerte” a Sergio Akieme, del que dijo que salir de la cantera del equipo madrileño y poder jugar en el Barcelona sería “algo fantástico” que se merece porque es “un buen chico y un buen profesional”.

Akieme, de 22 años, se formó en la cantera del Rayo y debutó con el primer equipo el 6 de septiembre de 2016, en Copa del Rey, frente al Almería. Desde entonces perteneció a la primera plantilla, pero solo disputó trece partidos oficiales con el Rayo, dos de ellos esta misma temporada como titular frente al Mirandés y Deportivo, a las ordenes de Paco Jémez.

En el último día del cierre de mercado de verano en septiembre de 2019 fichó por el Barcelona para jugar en su filial. Unos meses después, debido a las lesiones de jugadores de la primera plantilla, Akieme ha sido convocado por Quique Setién para el partido frente al Eibar.

Akieme no tuvo continuidad en el primer equipo del Rayo y decidió marcharse al Barcelona según Jémez

“Me alegro muchísimo por él. Es un jugador en el que teníamos puesta mucha confianza, pero a la hora de subir al primer equipo no tuvo continuidad y decidió marcharse”, dijo Jémez, en conferencia de prensa.

Le deseo mucha suerte y ojalá tenga la oportunidad de poder jugar. Salir de aquí y jugar en un equipo como el Barcelona es algo fantástico. Es un buen chico, un buen profesional y siempre ha sido muy respetuoso con este club, así que le deseo lo mejor”, concluyó Jémez.