Deportes

Lugo - Real Oviedo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Lugo y Real Oviedo afrontan con necesidad su partido en el Anxo Carro.

El Lugo y el Oviedo, que están en posiciones de descenso a Segunda B con los mismos puntos, 29, afrontarán este domingo un duelo de necesidad y proximidad en el Anxo Carro, donde los asturianos estarán arropados por más de 1.500 aficionados en el estreno de José Ángel Ziganda en el banquillo carbayón,

Los locales han hecho un llamamiento a sus seguidores para contrarrestar a los visitantes y han conseguido que incluso los romanos y los 'castrexos', que cada año rememoran las batallas de antaño, se unan para apoyar a los rojiblancos en el duelo con los ovetenses.

Los dos equipos buscarán los tres puntos que les den oxígeno en una clasificación en la que los lucenses cogieron aire gracias a su primer triunfo de la segunda vuelta a domicilio, el del pasado fin de semana en Fuenlabrada (0-1).

Posible alineación del Lugo en su partido frente al Real Oviedo

El preparador del Lugo ha estado pendiente de la evolución de varios jugadores, entre ellos los delanteros Cristian Herrera y Manu Barreiro, con los que no pudo contar en Fuenlabrada pero que ya se han entrenado con el grupo.

Además, ha recuperado al lateral derecho camerunés Serge Leuko, que cumplió dos partidos de sanción por su expulsión en Extremadura.

El once presenta varias dudas después del buen resultado que cosecharon los rojiblancos en Fuenlabrada.

Posible alineación del Real Oviedo en su partido frente al Lugo

El Real Oviedo del Cuco Ziganda se estrena en el Anxo Carro en un duelo directo por la permanencia -lucenses y ovetenses llegan en descenso y empatados a puntos (29)-, en el que el navarro busca sumar de tres para revertir la dinámica de los azules, que acabó con la destitución del hasta ahora entrenador azul, Javi Rozada, el pasado martes.

La semana del club carbayón viene marcarda por el cese de Rozada, que empezó a gestarse tras la derrota en casa ante el Alcorcón, y acabó de confirmarse en la tarde del martes, horas antes de que el Cuco Ziganda tomara los mandos del equipo para dirigir las cuatro sesiones de trabajo restantes de la semana.

El nuevo técnico azul afirmó en la previa que decidiría el once en base a un cóctel formado por los partidos que había visto del Oviedo, lo que ha podido analizar del rival, el rendimiento de los suyos en los entrenamientos y el estado anímico de los jugadores, pero no quiso dar pistas sobre el esquema con el que saldrá.

La convocatoria puede dar pistas al respecto y es que el entrenador carbayón hace dos variaciones respecto a la de Rozada ante el Alcorcón: deja fuera por decisión técnica al central Alejandro Arribas y al mediapunta Borja Sánchez, revulsivo del conjunto azul en la segunda mitad del Tartiere.

En su lugar entran el central fichado en invierno, Simone Grippo -que no debutó con Rozada- y Lolo González tras cumplir sanción, por lo que Ziganda da importancia a contar con los cuatro mediocentros disponibles en lugar de con otro atacante como Borja.

El navarro hizo hincapié estos días en dar algunas pautas tácticas y herramientas para que la toma de decisiones sea mejor en el terreno de juego, y advirtió que ni mucho menos va a hacer una revolución en el equipo de cara a esta primera cita.

Ziganda quiere a un Oviedo "con fervor, nervio y ganas de soltarse" y espera que la situación no atenace a los suyos, que tienen que dar la mejor versión para derrotar al Lugo y esa pasa por ser más compactos y tratar de lograr una puerta a cero que solo han conseguido en tres partidos en lo que va de Liga.

Posibles alineaciones

Lugo: Ander Cantero; Campabadal o Leuko, Peeybernes, Josete, Kravets; El Hacen, Grau, Jaime Seoane; Lass Bangoura o Cristian Herrera, Carrillo y Rahmani.

Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Carlos Hernández, Christian; Tejera, Luismi, Jimmy; Berjón, Rodri, Sangalli; Ortuño.

Árbitro: Varón Aceitón, de Comité balear.

Horario y dónde ver el partido

Campo: Anxo Carro.

Hora: 12.00.

Televisión: Movistar LaLiga1.