Fútbol

Real Sociedad

Isak no quiere regresar al Borussia Dortmund... ¡ni moverse de España!

El Borussia Dortmund podrá recomprar a Alexander Isak hasta 2021.

Valencia - Real Sociedad
Alexander Isak con la Real Sociedad frente al Valencia.Juan HerreroEFE

El delantero de 20 años tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. Sin embargo, el Borussia Dortmund podrá sacar a Alexander Isak de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros hasta el verano de 2021. Preguntado al respecto, el sueco ha admitido que no le gustaría regresar a su exequipo.

Soy consciente de la opción entre los clubes y solo puedo decir que el Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar aquí. Estoy enfocado únicamente en la Real Sociedad y no tengo ninguna intención de volver allí”, ha dicho Alexander Isak en una entrevista para Aftonbladet.

El atacante llegó al cuadro txuri-urdin el pasado verano a cambio de 10 millones de euros. Desde entonces, Isak ha disputado 30 partidos con la Real Sociedad, anotando 14 goles y repartiendo 3 asistencias. “Es una liga muy divertida y en desarrollo, con una forma de jugar que se adapta a mí y a mi estilo de juego”, ha comentado.

Hicimos muy buenos partidos cuando ganamos contra el Real Madrid y el Atlético y luego empatamos contra el Barcelona. Pero si tengo que elegir uno, es el partido del Barcelona. “Fue realmente duro”, ha agregado en la citada entrevista.

La situación contractual de Alexander Isak en la Real Sociedad hacen que el club no quiera desprenderse de Willian José

Dado que la continuidad del delantero no está garantizada de cara al siguiente curso, el conjunto vasco se ha negado a malvender a Willian José al Tottenham durante el mercado invernal y posteriormente al Barcelona.