Fútbol

Sevilla F.C.

Rafinha Alcántara, otro posible sustituto de Banega en el Sevilla

Rafinha Alcántara podría volver al Barcelona en verano para ser vendido definitivamente al Sevilla.

Celta de Vigo vs. Leganés
Rafinha Alcántara con el Celta de Vigo.Salvador SasEFE

El conjunto hispalense se ha puesto en contacto con el Barcelona para conocer el precio del centrocampista de 27 años. El Sevilla sigue peinando el mercado en busca de un recambio para Éver Banega, que dejara el equipo este verano, y Rafinha Alcántara ha sido el último en sumarse a la extensa lista de candidatos que ya maneja Monchi.

Comprar a Rafinha Alcántara al Sevilla le costaría 17 millones al Sevilla.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que el equipo azulgrana ha tasado en 17 millones de euros al brasileño. Thiago Alcántara regresará al Barcelona una vez que finalice su cesión en el Celta de Vigo y su precio parece que encaja dentro de lo que está dispuesto a pagar el Sevilla. No obstante, Ivan Rakitic, también del Barcelona, y José Campaña, del Levante, serían los futbolistas mejor posicionados para sustituir a Éver Banega. Además, Dani Ceballos, del Real Madrid, y Matías Vecino, del Inter de Milán, figuran como opciones interesantes para el equipo andaluz para cubrir la marcha del argentino.

Más asequibles para el Sevilla resultarían Pape Gueye, centrocampista de 21 años del Le Havre, cuyo fichaje rondaría los 6 millones de euros; y Orkun Kökcü, mediocentro de 19 años del Feyenoord, al que también pretenden el Arsenal y el Betis. Según el Daily Mail, sería el cuadro londinense el primero en mover ficha por éste último, por el que estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de euros. Así pues su fichaje por el Sevilla se levaría por encima de dicha cifra.