Fútbol

Real Valladolid

El Real Valladolid aumenta la cláusula de Joaquín

Joaquín Fernández ha extendido su contrato con el Real Valladolid.

La renovación de Joaquín Fernández por el Real Valladolid hasta 2023 no solo ha supuesto una mejora salarial para el jugador, sino que ha aumentado su cláusula hasta los 25 millones, para que el club reciba mayor beneficio si otra entidad quiere fichar al mediocentro.

Así lo ha asegurado el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, quien ha advertido de que la continuidad de Joaquín necesita “poca justificación”, porque “fue y es una apuesta mutua, ha dado un rendimiento satisfactoria y había que reconocerle su trabajo”.

Joaquín Fernández, contento de seguir en el Real Valladolid

El jugador también se ha mostrado “contento” de seguir con la entidad blanquivioleta, porque es “el equipo donde quiere estar y que quieren que esté” y considera que ampliar su contrato tres años más “es tiempo suficiente y un paso correcto” para su progresión como jugador.

Esta renovación viene porque he dado un paso adelante y el club me lo agradece, y yo también agradezco al Real Valladolid su confianza, pero ahora lo importante es centrarse en salvar la categoría cuanto antes”, ha precisado, al tiempo que ha avanzado que está en disposición de poder jugar ante la Real Sociedad.

Es consciente de que se ha cubierto bien su ausencia en los partidos en los que no ha podido jugar y que sus compañeros “han hecho buenos encuentros”, pero ya ha regresado al trabajo e intentará “ponérselo lo más difícil posible a Sergio González” para armar el once titular.

Respecto al partido de este domingo ante el Espanyol, ha reconocido que estaba “nervioso” pero “pensando en que se iba a sacar adelante” y, si bien sabe que “no fue el mejor encuentro ni el más vistoso”, lograron ser “más prácticos y ganar”, lo que permite “dar un paso importante para la permanencia, pero no definitivo, ya que será necesario llegar a 38-40 puntos para conseguirlo”.

En esta misma línea se ha pronunciado Miguel Ángel Gómez, para el que lo más importante, en este momento de la temporada, “son los tres puntos” ya que, según ha advertido, “de nada sirve jugar bien y luego no puntuar”.

Yo soy resultadista, pero también es cierto que la mejor forma de ganar es jugando bien y a eso tenemos que aspirar, a jugar mejor y seguir ganando”, ha añadido, al tiempo que ha destacado que la “política ambiciosa” de Ronaldo tiene como objetivo “elevar el valor del producto del club y tener la última palabra en el futuro de los jugadores”, como en el caso de Joaquín.

Respecto a Javi Sánchez, ha indicado que ni Valencia ni Real Madrid se han puesto en contacto con el club para preguntar por el jugador y, respecto al canterano Miguel, ha asegurado que están esperando a que su empresa conteste a la última propuesta del club “y, si la rechazan, es que no apuesta por el Real Valladolid y no quiere triunfar aquí”.

Por último, en relación al fichaje de Braithwaite por el Barcelona, Gómez ha señalado que “la normativa es equivocada e injusta, porque deja al Leganés en una situación de desprotección y sin margen de maniobra para actuar”.

Se acuerdan de Santa Bárbara cuando suena, porque hay muchas reuniones, y normativas que deberían pensarse y mejorarse. En este caso es injusto porque al Leganés le deja sin un jugador importante y sin margen de maniobra para reaccionar y, por tanto, al menos, deberían darle un tiempo”, ha concluido.