Deportes

Así está Diego Costa tras caerse de la convocatoria frente al Villarreal

Diego Costa fue descartado por el Villarreal por molestias.

El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, descartado justo antes del duelo contra el Villarreal por molestias, se ejercitó este lunes al margen de sus compañeros, en un entrenamiento de recuperación para los titulares de la victoria liguera (3-1).

El punta internacional español, que había retornado al juego el martes tres meses después de su operación de una hernia, cuando tuvo unos minutos contra el Liverpool inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0) había trabajado la semana pasada con el grupo sin problemas, pero se cayó de la lista a última hora.

Simeone espera que Diego Costa pueda volver la próxima semana

Costa entrenó ayer bien. Los doctores después van a explicar lo que ellos necesitan explicar. Yo entendía que hoy no estaba en condiciones de poder competir, pero espero que la semana que viene pueda estar con el equipo”, explicó tras el partido el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Este lunes, el futbolista de Lagarto (Brasil) no estuvo junto al grupo de suplentes que se entrenó sobre el césped de la ciudad deportiva rojiblanca, como tampoco estuvo el centrocampista Marcos Llorente, que tuvo una sesión individualizada pero no tiene lesión, ni el francés Thomas Lemar, lesionado ante el Liverpool.

El resto de suplentes saltaron al césped para una sesión de recuperación, que los titulares realizaron en el gimnasio. Con una semana por delante para preparar el siguiente duelo, el domingo contra el Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat, la plantilla rojiblanca tendrá este martes un día libre y volverá al trabajo el miércoles.