Fútbol

Arteta quiere llevarse a Thomas del Atlético de Madrid al Arsenal

El Arsenal de Arteta está dispuesto a pagar al Atlético de Madrid la cláusula de Thomas.

Atlético de Madrid vs. Villarreal CF
Thomas Partey con el Atlético de Madrid.Rodrigo JiménezEFE

Aunque está en negociaciones para ello, el centrocampista de 26 años sigue sin renovar con el conjunto rojiblanco. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Arsenal, siempre que el precio de Thomas Partey se mantenga, para cerrar su fichaje y satisfacer la petición de su técnico, el español Mikel Arteta.

Según Libertad Digital, el cuadro londinense pretende hacerse con el ghanés a golpe de talonario. El Arsenal considera una oportunidad de mercado el poder fichar a un jugador como Thomas Partey por los 50 millones de euros y no dudará en lanzarse a por el futbolista del Atlético de Madrid este verano.

Thomas Partey y Carlos Soler, objetivos de Arteta para el Arsenal

Además de Thomas, Mikel Arteta tiene otro objetivo en LaLiga Santander. Según desvelaba recientemente el Daily Star el Arsenal quiere negociar con el Valencia por Carlos Soler. Aunque no está dispuesto a alcanzar los 150 millones que figuran en la cláusula de rescisión del centrocampista de 23 años, si podría usar gran parte de lo que ingrese por Pierre-Emerick Aubameyang en verano para intentar su fichaje.

Puestos a hacer caja por alguno de sus jugadores, el Valencia quiere aprovechar que Kevin Gameiro termina contrato en 2021 para traspasarle al final del presente curso. De igual manera, volverá a dar la oportunidad a Rodrigo Moreno de salir en verano si recibe alguna oferta que sea de su agrado. Lo que parece claro es que el conjunto che está dispuesto a deshacerse casi de cualquier futbolista antes de Ferran Torres, al que quiere blindar nuevamente. Tras el extremo de 19 años, Carlos Soler es otro de sus jugadores que tiene más pretendientes tras sus pasos. ¿Conseguirá el Arsenal que ponga punto y final a su estancia en la capital del Turia para que pruebe suerte en la Premier?