Fútbol

Thiago Alcántara estaría también en la agenda del Sevilla

Al Sevilla podría costarle unos 25 millones fichar a Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara con el Bayern de Múnich.
Thiago Alcántara con el Bayern de Múnich.

El centrocampista de 28 años termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021 y, aunque pretendientes no le faltarán el próximo verano, Monchi intentará reclutarle en las filas del conjunto hispalense. Si bien la ficha de Thiago Alcántara parece elevada para el Sevilla, los 25 millones en los que ha sido tasado son asequible para el equipo andaluz.

Además de Thiago Alcántara su hermano, Rafinha, también ha sido relacionado con el Sevilla

Cabe señalar que otras opciones que baraja el club de Nervión para cubrir la marcha de Éver Banega, como son Rakitic o Dani Ceballos, supondrían un desembolso similar para el Sevilla. Curiosamente, en la larga lista de mediocentros que maneja Monchi, se encuentra Rafinha, el hermano de Thiago Alcantará. Aunque ahora juega en calidad de cedido en el Celta de Vigo, deberá regresar al Barcelona el próximo verano, club que ya le ha tasado en 17 millones de euros. El cuadro celeste también pretende retenerle en sus filas aunque para ello deberá garantizar ante su continuidad en Primera División la próxima temporada.

Un precio similar tendría para el Sevilla Orkun Kökcü, mediocentro de 19 años del Feyenoord, al que también pretenden el Arsenal y el Betis. Más asequible, por su parte, resultaría Pape Gueye, centrocampista de 21 años del Le Havre, cuyo fichaje rondaría los 6 millones de euros. José Campaña del Levante y Matías Vecino del Inter de Milán, son otras interesantes opciones que maneja Monchi para relevar a Éver Banega de cara al siguiente curso.