Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Las 3 opciones del Mono Burgos si se separa de Simeone y deja el Atlético de Madrid

El Mono Burgos se plantea iniciar su carrera en solitario la próxima temporada.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, y Mono Burgos
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, y Mono Burgoslarazon

El segundo entrenador del conjunto rojiblanco ha manifestado en más de una ocasión que tiene decidido probar fortuna en solitario. Por ello, pese a que Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021, se habla de que Mono Burgos podría emprender una nueva aventura.

En River Plate, equipo que siempre ha reconocido que le gustaría entrenar, Marcelo Gallardo está llamado a dar un salto en su carrera. Este movimiento podría llevar a Mono Burgos a su banquillo. “Dirigir River se va a dar naturalmente, no tengo ninguna prisa ni pretendo forzar nada. Extraño que me piten como en Argentina, estoy harto de los halagos, pero ahora Gallardo es el entrenador más importante de la historia del club junto con Ramon Díaz y Ángel Labruna. Lo llamo cada vez que logra un título”, aseguraba hace unos meses.

Además, según Fichajes.net, Mono Burgos contaría con propuestas para entrenar en la Premier y no se descarta que la selección argentina le ofrezca su banquillo si Scaloni no cuaja una buena actuación en la Copa América.

Simeone y el futuro de Mono Burgos en el Atlético de Madrid

Cuestionado recientemente por estos rumores, el técnico argentino señalaba: “Lo expliqué hace un mes, cuando tenga que dar alguna explicación, de una decisión personal, la explicará él”. “A Germán lo conozco desde hace 24 años, nos conocimos a los 21. Nos conocemos demasiado. Tenemos muy claro lo que queremos como grupo de trabajo y como equipo. Hemos tenido la fortuna de que cuando ha estado, el equipo ha ganado. Es un ganador. Tiene energía positiva, y las personas que lo tienen, transmiten sensación de tranquilidad, todo lo contrario a mí pero con una energía ganadora que no se puede discutir”, agregaba Simeone.