Deportes

David Villa: La importancia del Valencia en su carrera y el mal momento del equipo

El Valencia homenajeará este sábado a David Villa en Mestalla.

El histórico delantero español David Villa, que en este inicio de año se retiró del fútbol profesional, será homenajeado este próximo sábado en Mestalla, la que fue su casa durante cinco temporadas, y aseguró en una entrevista facilitada por el club, que el Valencia le dio todo a nivel futbolístico y personal.

“Para mí volver a Mestalla siempre es especial por lo que supone para mí como persona, por los recuerdos vividos allí, por todo lo que he disfrutado y en este caso, encima recibir un homenaje por parte del club y de la afición, a mí me hace sentir muy orgulloso”, afirmó el exfutbolista que también militó en las filas del Sporting de Gijón, Zaragoza, Barcelona, Atlético de Madrid, Nueva York City, Melbourne City y Vissel Kobe.

El Valencia significó una parte muy importante en mi carrera, es el sitio donde más tiempo he pasado, a nivel futbolístico y personal me lo dio todo, estoy muy contento a nivel personal de haber tomado la decisión de llegar allí. Voy a estar siempre agradecido, soy un valencianista más desde la distancia, pero el recuerdo y mi cariño va a perdurar por siempre”, agregó.

Durante sus cinco temporadas en el Valencia, entre 2005 y 2010, el 'Guaje' marcó 129 goles y conquistó el título de Copa de 2008, el cual recordó como uno de los momentos más felices en su etapa como valencianista.

David Villa se queda con la Copa que conquistó con el Valencia

El título de Copa, he vivido momentos muy buenos, pero ese es el principal. Darle un título a un club tan histórico como el Valencia es algo que me enorgullece mucho y pese a que me hubiera gustado dar muchos más, tengo ese gran recuerdo de la Copa de 2008 que estará en los recuerdos para siempre”, afirmó.

Sobre la actualidad de su exequipo, David Villa comentó que “está pasando por una situación difícil de resultados ahora mismo, en este sentido siempre soy positivo, pienso que aún queda mucha temporada por delante, es verdad que cada vez queda menos tiempo, pero confío en que haya una remontada y una reacción, ojalá pueda ser este sábado y después de ganar el sábado, el equipo encamine el rumbo para conseguir todas las metas posibles a final de temporada”.

La afición del Valencia, si no es lo más importante, es una de las cosas más importantes que el club tiene. Es una afición que sabe cuando el equipo necesita el apoyo, como ahora en este momento, van a estar ahí siempre, en las buenas y en las malas, no tengo ninguna duda”, apuntó.

En mis cinco años como valencianista viví las dos vertientes y la afición siempre ha estado ahí, confío en que, una vez más, va a llevar en volandas al equipo e intentará ayudar para que esta situación cambie y al final se consiga lo principal para todos, que es el bien del Valencia”, concluyó.