Deportes

Simulacro de evacuación en el Sánchez Pizjuán

En la previa al choque que va a enfrentar al Sevilla con el Cluj, el Sánchez Pizjuán ha acogido dos simulacros de evacuación.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogió en la tarde de este jueves, horas antes de la disputa del partido de la Liga Europa entre el Sevilla y el Cluj rumano, unos ejercicios de simulacro de evacuación y la recreación de dos incidentes, como una pelea entre aficionados y una explosión en una zona del recinto.

Esta actuación fue coordinada por Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento y aprovechó el dispositivo de seguridad que se ha confeccionado para esta jornada para un partido que ha sido declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia.

En el ejercicio, pionero en Andalucía, después de otro que ya se efectuara en España, en el estadio del Villarreal, participaron unas setecientas personas entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios, bomberos, 112 Andalucía, seguridad privada y la propia dirección del Sevilla, además de voluntarios y figurantes, informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Según este organismo la actuación tuvo como objetivo ofrecer la mejor respuesta posible ante un eventual incidente que requiera la evacuación total del recinto durante la disputa de un encuentro de fútbol.

El simulacro de evacuación del Sánchez Pizjuán ha durado hora y media

El ejercicio, que se prolongó aproximadamente una hora y media previo a la apertura de las puertas al público del Sánchez-Pizjuán para la disputa del partido de la Liga Europa (21.00 horas), sirvió para ejercitar los diferentes roles que debe asumir cada servicio de emergencia y comprobar el grado de coordinación existente entre ellos.

El simulacro consistió en la recreación de dos incidentes dentro del estadio, uno en el graderío de Gol Sur, con un supuesto enfrentamiento entre aficionados que acaba con un herido grave y dos leves y que requiere de la intervención de la Policía Nacional y de los servicios médicos; y otro en Gol Norte motivado por una explosión y posterior incendio.

En este segundo se programó que el incidente ocasionará dos heridos muy graves, tres heridos graves y cuatro leves y que ello requería la evacuación total del estadio.