Fútbol

Fútbol

Cádiz - Almería: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Almería podrá recortar distancias con el líder en su partido frente al Cádiz,

El Cádiz y el Almería dirimen el sábado un duelo andaluz de enjundia, en el que los gaditanos buscan una victoria que disipe las dudas y les refuerce en el liderato de LaLiga SmartBank, al igual que los almerienses, en este caso para zanjar una racha de cinco partidos sin ganar para recortar distancias con el primero.

El Cádiz, líder de la categoría con 52 puntos, con uno de ventaja sobre el Zaragoza y cinco respecto al Almería, afronta un partido fundamental para intentar dejar a ocho puntos de distancia al conjunto rojiblanco, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.

Los cadistas, que desde que volvieron de las vacaciones navideñas están realizando una competición irregular, han encadenado dos derrotas, ante el Málaga (0-1) y el Sporting de Gijón (1-0), y por ende han visto acercarse a sus rivales, siendo amenazado su liderato por el segundo clasificado, el Real Zaragoza.

Este hecho añade más responsabilidad al duelo andaluz frente al Almería, otro de sus perseguidores junto al Huesca, aunque en este caso ambos conjuntos no han sido tan constantes como el Zaragoza y han combinado, al igual que el Cádiz, resultados buenos y adversos.

Los almerienses, sin embargo, se sitúan a cinco puntos de los gaditanos en la clasificación, por lo que saben que un triunfo en el estadio Ramón de Carranza les dejaría a dos de distancia.

Posible alineación del Cádiz en su partido frente al Almería

En el Cádiz, su entrenador, Álvaro Cervera, tiene dos bajas muy importantes en el medio campo: Jon Ander Garrido, lesionado; y José Mari Martín-Bejarano, sancionado, por lo que Álex Fernández, que habitualmente juega por delante de la pareja de pivotes, podría bajar a esa zona y ocupar su sitio otro futbolista ofensivo.

El segundo volante podría ser el malagueño Edu Ramos, que ya ha jugado esta temporada varios partidos en ese lugar cuando han faltado Garrido o José Mari.

La vuelta de Filip Malbasic y Alberto Perea, una vez cumplidos sendos partidos de sanción, es una de las noticias positivas para el Cádiz.

Posible alineación del Almería en su partido frente al Cádiz

Mientras, el Almería de José María Gutiérrez ‘Guti’ visita el Carranza con el reto de poner fin a su mala racha -acumula cinco partidos sin ganar con sólo dos empates- en un lugar idóneo, por lo que supondría de cara a recortar diferencias con el liderato, pero sobre todo para el estado anímico de un equipo necesitado de victorias.

Los rojiblancos saben que deberán emplearse con intensidad y verticalidad para sacar algo positivo del estadio del líder, donde intentarán disputarle el control del partido al Cádiz pese a las bajas con las que comparecerán.

Gutiérrez no podrá contar por lesión con Radosav Petrovic, Ante Coric y Juan Ibiza, si bien recupera a Iván Martos, que podría ser titular como central, ya que David Costas, que ha entrenado con normalidad los dos últimos días, trabajó al margen el miércoles, como también lo hizo el delantero uruguayo Darwin Núñez.

Lo normal es que actúen de salida los dos citados jugadores. El central, con mejor rendimiento por la derecha, y el uruguayo con problemas para ver portería, si bien marcó en el último envite a domicilio en Huesca.

Lo cierto es que el Almería necesita controlar las áreas, algo que no ha conseguido en cuatro de los cinco últimos compromisos, lo que justifica que no consiguiera su propósito. El pasado sábado, ante el Fuenlabrada, mejoró bastante en defensa, aunque tampoco el equipo madrileño miró en exceso a la meta defendida por Fernando.

Son baja de última hora por lesión los extremos Fran Villaba y José Carlos Lazo, con lo que es probable que al último de ellos lo sustituya en el once el argentino Valentín Vada.

Posibles alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Ramos, Álex Fernández, Salvi, Jurado o Pombo, Perea; y Malbasic.

Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; César de la Hoz, Kaptoum; José Corpas, Juan Muñoz, Vada; y Darwin Núñez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.15.

Televisión: #Vamos.