Fútbol

Relacionan a Alexander Isak con el Barcelona

El Barcelona ve a Alexander Isak como un buen relevo para Luis Suárez.

Valencia - Real Sociedad
Alexander Isak con la Real Sociedad.Juan HerreroEFE

Si bien el Borussia Dortmund podrá repescar al delantero de 20 años por 30 millones de euros hasta el verano de 2021, éste se ha negado a volver al conjunto alemán tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. La cláusula de Alexander Isak para el resto de equipos es de 70 millones, un precio al que estaría dispuesto a hacer frente el Barcelona, que ya intentó llevarse a Willian José de la Real Sociedad en enero.

Según el periodista Francesc Aguilar, el equipo blaugrana busca recambio para Luis Suárez de cara al siguiente curso y Alexander Isak es una de las opciones que más gusta. El noruego, por su parte, al ser cuestionado por su posible regreso al Borussia Dortmund en una entrevista para Aftonbladet, señalaba recientemente: “Soy consciente de la opción entre los clubes y solo puedo decir que el Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar aquí. Estoy enfocado únicamente en la Real Sociedad y no tengo ninguna intención de volver allí”.

Alexander Isak jugó un gran partido frente al Barcelona

Y es que Alexander Isak prefiere seguir su carrera en LaLiga Santander: “Es una liga muy divertida y en desarrollo, con una forma de jugar que se adapta a mí y a mi estilo de juego”. Curiosamente, señaló su partido frente al conjunto azulgrana como su mejor choque con la camiseta de la Real Sociedad: “Hicimos muy buenos partidos cuando ganamos contra el Real Madrid y el Atlético y luego empatamos contra el Barcelona. Pero si tengo que elegir uno, es el partido del Barcelona. Fue realmente duro”.