Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La posible alineación titular del Atlético de Madrid frente al Espanyol

Carrasco podría ser titular con el Atlético de Madrid frente al Espanyol.

El centrocampista ghanés Thomas Partey, que se retiró antes de los dos últimos entrenamientos por la distribución de cargas físicas del cuerpo técnico rojiblanco, recuperó en la sesión de este viernes su puesto en el once titular de cara al Espanyol, donde se asienta el belga Yannick Carrasco.

Thomas es uno de los pilares del Atlético. Su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, lo ha alineado en los últimos quince partidos de forma ininterrumpida. En toda la temporada, solo se ha perdido dos duelos oficiales, uno por lesión y otro por sanción.

Aunque esta semana se retiró de forma anticipada en los entrenamientos del miércoles y el jueves, dejando su puesto en la fase táctica a Marcos Llorente, en el trabajo de este viernes, a dos días del partido contra el Espanyol (domingo a las 16.00 horas en el RCDE Stadium) retornó al posible once titular.

En él estará acompañado por Saúl Ñíguez en el medio, con Koke Resurrección por la derecha y el belga Yannick Carrasco por la izquierda, quien sería la principal novedad respecto a los últimos encuentros.

El extremo belga, retornado al Atlético este mercado de enero tras dos años en el Dalian Yifang chino, tendrá su primera alternativa en la titularidad, ya que hasta ahora había tenido minutos en tres duelos ligueros (Real Madrid, Granada y Valencia), aunque en los dos últimos (Liverpool y Villarreal) no participó.

La delantera será para Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa, lo que deja al portugués Joao Félix, ya recuperado de su lesión y goleador ante el Villarreal, en el banquillo de inicio.

En la defensa, el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic y los brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi, serán la línea elegida por Simeone, que reserva aún al uruguayo José María Giménez, presente en las últimas tres convocatorias después de recuperarse de su lesión, pero aún no utilizado.