Fútbol

Fútbol

Fuenlabrada - Alcorcón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Fuenlabrada y Alcorcón buscarán en su partido una victoria que les permita mantener la calma.

El Fuenlabrada, con 39 puntos, y el Alcorcón, con 38, disputarán este domingo un derbi madrileño en el que buscarán un triunfo que les permita dar un salto en la clasificación, acercarse a la permanencia y seguir ilusionándose con la promoción de ascenso.

Buscan la tranquilidad clasificatoria los dos equipos, con un Fuenlabrada en tendencia negativa que debe resolver sus problemas como local para volver a mirar hacia arriba en la clasificación y no comenzar a hacerlo con preocupación hacia abajo, con su colchón recortado a seis puntos.

Su crisis de resultados la compensa como visitante, con dos empates en sus últimas salidas, en La Romareda y el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante dos candidatos al ascenso como Real Zaragoza y UD Almería. Pero el Fuenlabrada ha perdido el gol. Son ya seis las jornadas que lleva sin marcar. Un lastre que ha provocado que de los puestos de promoción vaya cayendo hasta la novena plaza y comience a sentir la urgencia de conseguir un triunfo.

No gana desde hace tres meses, cuando tumbó al Cádiz en el Fernando Torres el 1 de diciembre. Once jornadas sin vencer y dos derrotas seguidas ante su afición, Girona y Lugo, con las que tiró por tierra la firmeza que busca recuperar ante el Alcorcón.

Posible alineación del Fuenlabrada en su partido frente al Alcorcón

Mere Hermoso, técnico del Fuenla, pierde a Mikel Iribas en el lateral derecho, donde dará entrada a Sotillos, y a Cristóbal, por sanción, en el centro del campo. En ataque sigue sin poder contar por lesión con un refuerzo invernal como Sekou Gassama. En Almería probó con Jeisson como novedad en punta y el resultado fue el mismo. Un equipo sin gol. Todo apunta a la vuelta al once de Caye Quintana y también a la entrada de José Fran en la banda izquierda.

Posible alineación del Alcorcón en su partido frente al Fuenlabrada

El Alcorcón está mostrando esta temporada dos caras muy distintas en función de su condición de local o visitante. En Santo Domingo ha perdido siete partidos de quince y ha dejado escapar 29 puntos de 45 en juego. Por contra, lejos de su estadio es el único equipo de la categoría que aún no conoce la derrota.

La fortaleza que está mostrando como visitante se debe a la solidez defensiva que le hace ser, con once tantos, el equipo menos goleado de Segunda cuando juega fuera, con una línea de cuatro titular habitualmente formada por Laure, David Fernández, Diéguez y Pomares.

En ataque el jugador más destacado está siendo Juan Diego Molina Martínez, 'Stoichkov', autor de doce goles hasta el momento y referencia en punta por delante de Dani Romera -tres tantos-, el portugués Rui Costa -dos- y el escocés Jack Harper, lastrado por las lesiones y única ausencia para este partido.

Fran Fernández baraja hacer algún cambio en su once titular respecto a la pasada jornada y Rui Costa podría tener su oportunidad en lugar de Romera en la punta de ataque.

Posibles alineaciones

Fuenlabrada: Biel Ribas; Sotillos, David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, José Rodríguez, Hugo Fraile, José Fran; Randy y Caye Quintana.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez, Pomares; Perea, Boateng; Mula, Stoichkov, Arribas; y Dani Romera o Rui Costa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 18.15.

Televisión: Movistar LaLiga3.