Fútbol

Real Mallorca

Real Mallorca - Getafe: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Real Mallorca busca huir del pozo en un partido en el que el Getafe pretende pelear por la tercera plaza.

El Mallorca intentará este domingo mantener intactas sus opciones de seguir vivo en la batalla para evitar el descenso, en una visita a la que el Getafe, que llega eufórico tras acceder a los octavos de final de la Liga Europa, llega con un objetivo muy distinto: pelear por la tercera plaza de LaLiga Santander.

Los mallorquinistas, decimoctavos con 22 puntos, afrontarán el choque ante el conjunto azulón tras vencer hace quince días al Deportivo Alavés (1–0) en Palma y empatar (3–3) ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

La alegría que supuso para los bermellones encadenar dos partidos sin perder se ha visto empañada por la grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) del defensa griego Leonardo Koutris, uno de los fichajes en el mercado de invierno, que será baja para lo que resta de temporada.

Posible alineación del Real Mallorca en su partido frente al Getafe

El técnico Vicente Moreno solo cuenta con un lateral izquierdo para afrontar el tramo final del campeonato -el ghanés Lumor Agbenyenu-, circunstancia que podría acelerar la contratación de un nuevo refuerzo para ocupar esa zona del campo.

El Mallorca ha ganado seis partidos en Son Moix, entre ellos al Real Madrid (1–0), ha perdido cinco y empatado dos. De 42 puntos en juego en su feudo ha sumado 20, con 16 goles a favor y 13 en contra.

Moreno ha admitido los problemas que tendrá su equipo para derrotar a un rival tan incómodo como el Getafe, pero en la rueda de prensa previa al choque insistió en que saldrán a ganar debido a la acuciante necesidad que tienen de sumar puntos.

Es probable que el técnico repita el once que empató ante el Betis, con la obligada excepción de Koutris, al que sustituirá Lumor, salvo sorpresa de última hora.

Arriba, parece consolidarse el tridente formado por el japonés Take Kubo, el croata Ante Budimir y el colombiano “Cucho” Hernández, cada vez más compenetrados en la búsqueda del gol.

Posible alineación del Getafe en su partido frente al Real Mallorca

El Getafe, en plena euforia tras eliminar de la Liga Europa al Ajax, intentará recuperar el pulso a la Liga, competición en la que ha perdido dos encuentros consecutivos, el último ante el Sevilla de forma contundente (0-3).

Esa derrota el fin de semana pasado descabalgó a los hombres de José Bordalás de la tercera plaza para quedarse fuera de las posiciones de Liga de Campeones. Ahora, con la victoria este viernes de la Real Sociedad, podría cerrar la jornada en la sexta posición si no consigue un buen resultado en Mallorca.

Después de perder primero en Barcelona (2-1), donde firmó un gran encuentro, y luego en el Coliseum Alfonso Pérez con el Sevilla, el conjunto azulón necesita una victoria para mantener intacto su sueño de jugar la próxima temporada en la máxima competición continental.

Con sólo dos días para recuperarse del tremendo esfuerzo que hicieron los jugadores del Getafe ante el Ajax, Bordalás podría hacer algunos cambios en su once inicial. Algunos, obligados por las ausencias por sanción de Allan Nyom y de Marc Cucurella. Jason Remeseiro o el nigeriano Oghenekaro Etebo y el brasileño Robert Kenedy, tienen opciones de ocupar sus puestos.

Y, otros, para dar aire a jugadores que necesitan un respiro. Uno de ellos puede ser Jaime Mata, que completó un partido brillante en Amsterdam en el que corrió muchos kilómetros. En su lugar, Ángel Rodríguez, que no jugó ni un minuto contra el Ajax, tiene opciones de entrar en el once.

Bordalás sólo tendrá una baja por motivos físicos, la del portugués Vitorino Antunes, que ya se encuentra en la fase final de una lesión. Poco a poco va adquiriendo el ritmo necesario para recibir el alta y se entrena junto a sus compañeros en algunas fases de las sesiones de trabajo.

Posibles alineaciones

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba; Kubo, Budimir, “Cucho” Hernández.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Jason o Etebo, Maksimovic, Arambarri, Kenedy; Ángel, Jorge Molina.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). VAR: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Son Moix

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT)

Televisión: Movistar y Mitele.