Fútbol

Fútbol

Luis Helguera regresa a Las Palmas

Luis Helguera volverá a ejercer como director deportivo de Las Palmas.

La UD Las Palmas anunció este lunes la contratación de Luis Helguera como nuevo director deportivo del club hasta 2023 y que será presentado el próximo jueves en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Helguera, de 43 años, sustituye en el cargo al italiano Rocco Maiorino, quien el pasado sábado presentó su renuncia al cargo, y afrontará su segunda etapa en el club grancanario, en el que ejerció como secretario técnico desde agosto de 2016 hasta abril de 2018, con el equipo amarillo en la máxima categoría del fútbol español.

El nuevo director deportivo de la UD Las Palmas tuvo una dilatada trayectoria como jugador en equipos españoles como Manchego, Zaragoza, Alavés y Huesca, así como en los italianos Udinese, Fiorentina, Ancona y Vicenza.

Tras su retirada de los terrenos de juego, trabajó como director deportivo del Huesca, con el que obtuvo el ascenso a Segunda División en la temporada 2014-2015.

Después de su anterior etapa en Las Palmas, recaló como secretario técnico en el Levante, desde mayo de 2018 hasta junio de 2019.