Fútbol

Gonzalo Higuaín

¡Gonzalo Higuaín podría fichar por el Athletic!

El bisabuelo de Gonzalo Higuaín era de origen vasco-francés, por lo que puede fichar por el Athletic.

Gonzalo Higuaín celebra un gol con la Juventus.
Gonzalo Higuaín celebra un gol con la Juventus.larazon

El conjunto vasco deberá incorporar a un nuevo atacante en verano para cubrir el hueco que dejará la retirada de Aduriz. Por todos es sabido que la política del Athletic le limita bastante a la hora de fichar a un delantero; sin embargo, el nombre de Gonzalo Higuaín está sobre la mesa.

Según MARCA, el futbolista de 32 años es bisnieto de de un vasco emigrado a Argentina, por lo que podría jugar en el Athletic. El diario madrileño recoge unas declaraciones del padre de Higuaín, que 15 años atrás, cuando su hijo Federico fue relacionado con la Real Sociedad, desveló que su abuelo “era de origen vasco-francés”. “Mi padre siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos”, afirmó.

Gonzalo Higuaín y Fernando Llorente, candidatos a reforzar la delantera del Athletic

Además de Gonzalo Higuáin, que termina contrato con la Juventus al final del presente curso y podría recalar a coste cero en el Athletic en verano, Fernando Llorente es otra de las opciones que baraja el club para cubrir la baja de Aduriz. Pese a tener contrato con el Nápoles hasta 2021, el delantero de 35 años es uno de los grandes damnificados con la salida de Ancelotti y la llegada de Gatusso al conjunto italiano. Así pues, el riojano vuelve a ser una opción para el Athletic ahora que recientemente se cumplían 15 años de su debut con el equipo rojiblanco. Fernando Llorente ha disputado un total de 333 partidos con el conjunto vasco, con el que anotó 118 goles.