Fútbol

Gonzalo Higuaín

Rafael Alkorta descarta que el Athletic vaya a fichar a Higuaín

Pese a tener un bisabuelo vasco, Higuaín no puede fichar por el Athletic según Rafael Alkorta.

Gonzalo Higuaín celebra un gol con la Juventus.
Gonzalo Higuaín celebra un gol con la Juventus.larazon

El director deportivo del conjunto vasco ha asegurado que el delantero de 32 años no encaja dentro de la filosofía del club pese a tener un bisabuelo franco-francés. Así pues, el fichaje de Gonzalo Higuaín por el Athletic ha quedado descartado de la misma forma que lo fue en su día el de Fernando Redondo, con el que Rafael Alkorta coincidió en el Real Madrid.

Cuestionado en El Transistor por las informaciones que situaban al atacante de la Juventus en el conjunto vasco, el director deportivo del Athletic ha señalado: “Ojalá hubiera nacido o formado aquí. Si no hay esas dos reglas... No vale el abuelo ahora mismo. No sé si algún día, pero ahora no vale”.

Por ese motivo, Fernando Redondo, con el que Rafael Alkorta coincidió en el Real Madrid, nunca jugó en el conjunto vasco. “Redondo tenía algún familiar en Oyón (Álava) y me decía: ‘Rafita, vos crees que yo puedo jugar en el Athletic’. Y yo le decía: ‘Por mí encantado, pero no creo que sea posible’”.

El precedente que avala el fichaje de Higuaín por el Athletic

Pese a que Rafael Alkorta ha descartado que Higuaín vaya a fichar por el conjunto vasco, con él en la dirección deportiva, llegó el pasado verano Bibiane Schulze generando una gran controversia. Entonces, la plataforma Athletic EUP exigió a Aitor Elizegi revocar su fichaje al considerar que éste atentaba contra la filosofía del club. Incluso, amenazó con presentar una moción de censura contra el presidente si no atendía su petición. Ahora, Bibiane Schulze, que también tenía un bisabuelo vasco, juega en el filial del Athletic femenino.