Fútbol

El Leganés tenía atado a Carlos Bacca como sustituto de Braithwaite

El Villarreal había dado luz verde al traspaso de Carlos Bacca al Leganés.

Carlos Bacca con el Villarreal. EFE / Rodrigo Jimenez.
Carlos Bacca con el Villarreal. EFE / Rodrigo Jimenez.

Pese a necesitar autorización de LaLiga, el cuadro pepinero se movió en busca de un sustituto después de que el Barcelona pagase la cláusula de Martin Braithwaite. A contrarreloj, el Leganés fue capaz de alcanzar un acuerdo con el Villarreal para hacerse con Carlos Bacca, de 33 años como recambio. Lamentablemente, LaLiga no autorizó al equipo madrileño para incorporar a un futbolista con contrato en vigor como sustituto de Braithwaite.

“No es fácil, porque el mercado era más reducido: sólo el español. No muchos equipos en España tienen delanteros que le sobre. Miramos, llamamos y teníamos un jugador ya con el visto bueno suyo y de su club para incorporarlo inmediatamente ¿Bacca? No lo vamos a hacer público, ya no por nosotros, sino por respeto a ese club y al jugador. Pero te garantizo que hemos dado las gracias a ese club y a ese jugador porque no era situación sencilla. Nos tendían su mano para ayudarnos”, ha dicho Txema Indias, director deportivo del Leganés, en el diario AS.

Además de hablar de Bacca, el director deportivo del Leganés se ha referido a Enric Galllego

Enric Gallego, que finalmente ha recalado en Osasuna en el mercado invernal, fue una de las opciones que barajó el cuadro pepinero para reforzar su delantera de cara al segundo tramo del campeonato. Cuestionado al respecto, Txema Indias, ha negado que el Getafe se negara a negociar por él con el club de Butarque: “No es cierto que el Getafe se negase. De hecho, mi relación con Juanan y con Ángel Martín es fenomenal. En ningún momento nos cerraron la puerta. Pero en este caso es lo de antes: a igualdad de condiciones, con el mismo contrato, entre Osasuna y Leganés… ¿por quién se decanta? Por Osasuna, porque Osasuna tiene más opciones de permanecer en Primera”.