Copa del Rey

Granada C.F.

El Granada podría denunciar la ayuda del árbitro al Athletic en Copa

Yuri Berchiche ha dejado entrever un trato favorable de Del Cerro Grande hacia el conjunto vasco para indignación del Granada.

Granada CF - Athletic de Bilbao
GRAF2042. GRANADA, 05/03/2020.- El defensa del Athletic de Bilbao, Yuri Berchiche, celebra el gol que les ha dado el pase a la final de la Copa del Rey durante el encuentro que ha disputadofrente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la capital nazarí. EFE/Pepe TorresPepe TorresEFE

La declaraciones de Yuri Berchiche, que dejaban entrever el trato favorable de Del Cerro Grande al conjunto vasco han causado una gran indignación en el club nazarí. Tanto es así que el Granada está estudiando las palabras del jugador del Athletic con el fin de interponer una denuncia ante la RFEF.

Así lo asegura Superdeporte, aunque señala que en el equipo andaluz son consciente de que la Federación poco hará al respecto. Aún así, el Granada no quiere mantenerse de brazos cruzados tras las palabras de Yuri Berchiche, que dijo en Radio Euskadi: “Tuve una conversación con el árbitro antes de salir al campo. Tuvo en cuenta las tarjetas y nos dijo que no nos preocupáramos y que le ayudáramos nosotros también, que lo iba a tener en cuenta y así fue”.

Sabía que el árbitro no me iba a enseñar ninguna tarjeta por perder tiempo, aunque tampoco lo hice”, añadía el lateral. Confesaba así que tanto él como Iñigo Martínez e Iñaki Williams sabían que no serían amonestados y que, por tanto, no se perderían la final de la Copa del Rey.

El Granada, tocado tras lo sucedido en Copa frente al Athletic

El jueves hicimos un partido espectacular con unas prestaciones magnificas y nos quedamos a unos minutos de una final de Copa. Esto es un juego y a veces los detalles te dan o te quitan. A partir de ahí a pensar en el Levante, seguir adelante y aprovechar todas las cosas tan buenas que llevamos haciendo esta temporada”, señalaba Diego Martínez en la rueda rueda de prensa previa al partido frente al Levante.

El consuelo nunca va a llegar, no hay consuelo tras el hecho de poder llegar a una final y no hacerlo. Hay que ser inteligentes y aprovechar lo bueno que nos ha dejado la eliminatoria, esa exaltación de granadinismo y tener a unos jugadores que nos llevan a cotas inimaginables”, agregaba el entrenador del Granada.