Fútbol

Fútbol

El Wuhan Zall considera ahora más peligroso seguir en España que regresar a China

Pese a que en Wuhan surgió el brote de coronavirus, el equipo asiático ha decidido volver a China.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol chino de la ciudad donde surgió el brote del coronavirus y que ha permanecido en Andalucía desde el pasado 29 de enero, regresará a su país el próximo sábado debido a la situación por la que atraviesa España con el COVID-19, ha explicado este jueves a Efe su entrenador, el español José González.

"El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente", ha indicado el técnico gaditano, que ha señalado que no habían regresado hasta ahora al país asiático por la situación de la epidemia y por el aplazamiento de la liga, pero que ante esta nueva situación en España han decidido volver.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande (Cádiz) sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus motivó que su estancia en Andalucía se prolongase en varias ocasiones y su vuelta a China se fuese posponiendo por seguridad.

China ha anunciado este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según ha informado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.