Fútbol

Valencia C.F.

Murthy: “Hace un mes empezamos a planificar y actuamos antes que nadie”

Anil Murthy ha presumido de las medidas del Valencia contra el coronavirus.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, afirmó este jueves que hace un mes el club empezó a planificar sus decisiones frente ae la crisis del coronavirus y que actuaron “antes que nadie”.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club tras la decisión de suspender las competiciones adoptada hoy por la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga.

El club de Mestalla canceló las ruedas de prensa y el contacto de los integrantes de su plantilla en la última semana de febrero, diez días después de que el equipo jugara en Milán ante el Atalanta de Bérgamo el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Desde entonces, el Valencia ha disputado tres partidos más, ante Betis, Alavés y Atalanta, en los que no ha convocado ruedas de prensa previas a los encuentros, ni atención a los medios de comunicación a su conclusión.

"Por desgracia, no es ninguna sorpresa", señaló en alusión a la situación actual el presidente valencianista, quien indicó que desde hace un mes tuvieron en cuenta que "la prevención era lo más importante".

"Hemos tomado medidas preventivas tan difíciles como necesarias para proteger a nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados. Reflexionamos y actuamos antes que nadie, ajenos a algunas críticas, porque lo primero es la salud de todo el club, incluida la academia", agregó.

También explicó que han planificado el trabajo de la cantera para cuando los chicos tuvieran que trabajar desde sus casas. "Esperamos que todo acabe pronto y bien", agregó.

"Hay cosas que no podemos controlar. No sabemos cuándo las cosas van a mejorar, ni cuándo vamos a retomar las competiciones, pero, con todas las precauciones, el club y el equipo deben seguir trabajando, incluso en las oficinas", indicó.

Señaló que cuando vuelva la Liga tendrán que competir porque el Valencia no está lejos de los puestos de Liga de Campeones, "incluso más cerca que la temporada pasada", en la que el equipo acabó en cuarta posición.

“Estoy convencido de que lo vamos a lograr porque tenemos una gran plantilla y un gran cuerpo técnico”, agregó el presidente valencianista.