Fútbol

Real Sociedad

¿Volverá Gerónimo Rulli a la Real Sociedad?

La Real Sociedad cedió a Gerónimo Rulli al Montpellier en verano.

Gerónimo Rulli con la Real Sociedad ante el Real Madrid.
Gerónimo Rulli con la Real Sociedad ante el Real Madrid.larazon

El guardameta de 27 años tiene contrato con el cuadro txuri-urdin hasta 2022 aunque el Montpellier, club en el que juega en calidad de cedido esta temporada, tiene una opción de compra sobre él. Si el conjunto francés quiere hacerse en propiedad con Gerónimo Rulli deberá abonar 11 millones de euros a la Real Sociedad, un precio bastante asequible si se tiene en cuenta que su cláusula es de 40.

A pesar de ello, el equipo galo quiere negociar a la baja esta cantidad y también la ficha del portero. “No puedes dar a Rulli el mismo salario que en la Real Sociedad”, decía recientemente Laurent Nicollin, presidente del Montpellier enMidi Libre. Y es que el guardameta cobrará 1,5 millones esta temporada, 2 la que viene, 2,5 la siguiente... y así sucesivamente hasta alcanzar los 3,5 millones.

Según Mundo Deportivo, Laurent Nicollin, tiene previsto reunirse primero con Stellar Group, la nueva agencia de representación Gerónimo Rulli, para negociar su sueldo. De alcanzar un acuerdo con el argentino, buscará hacer lo propio con la Real Sociedad; de lo contrario, Rulli deberá regresar al conjunto donostiarra en verano.