Fútbol

Osasuna

Chimy Ávila confiesa que estuvo cerca de ir a la cárcel

Muchos de los compañeros de Chimy Ávila están hoy muertos.

Fútbol/Primera.- Osasuna gana al Levante (2-0) pero pierde a Chimy Ávila por lesión
Chimy Ávila en un partido con Osasuna,LALIGA24/01/2020larazonLALIGA

El delantero de Osasuna es consciente de que ha corrido mejor suerte que sus compañeros de infancia. Chimy Ávila también ha hablado de la fortuna que supone para él ser hoy futbolista.

De los mismos chicos que jugábamos o estudiábamos juntos, me voy enterando de que falleció aquél, que otro está en la cárcel... Y pienso ‘qué cerca estuve’. Hoy pienso más en mi familia”, ha dicho el argentino en Marca.

Chimy Ávila trabaja para superar una grave lesión

“A mí Dios me dio la oportunidad de estar aquí y no puedo reprocharle que me he roto, por ejemplo. Es una lesión triste porque uno vive del fútbol pero, ¿y la gente a la que le falta una pierna o un brazo? A veces cuando estoy cansado de ir a rehabilitación, pienso en la gente que tiene que ir a hacer terapia para el cáncer. Lo mío es una miga del pan que se ha comido otra gente. Entonces, cada día me levanto con más fuerzas y más ganas porque de esto se sale. De tres o cuatro metros bajo tierra, no”, ha añadido Chimy Ávila.

Cuando me dices potrero se me pone la piel de gallina. Le he dado de comer a mi familia en un potrero, pateando un penalti. Cuando veo la canchita me viene a la cabeza felicidad, cómo jugábamos... Cada vez que entro en un campo quedo con la mente en blanco. Mis ojos están en los rivales y en la cancha, que es como la de mi barrio. Intento transmitir en el campo aquella felicidad, aunque un central me quiera pegar”, ha finalizado atacante.