Fútbol

Fútbol

Franganillo vuelve a presidir el Extremadura 20 días después de su cese

Luis Oliver había sustituido a Franganillo como presidente del Extremadura.

El Extremadura ha anunciado que Manuel Franganillo vuelve a ser el presidente del club, después de que la Junta General de Accionistas cesara al anterior Consejo de Administración.

El regreso de Franganillo a la dirección del club extremeño se produce tres semanas después de que éste fuera relevado del cargo por el que hasta ese momento era el vicepresidente, Luis Oliver Sierra, a raíz de un acuerdo tomado por el Consejo de Administración.

A través de un comunicado oficial emitido este jueves, el Extremadura informa de que el pasado 4 de marzo se llevó a cabo una Junta General de Accionistas, en la que se determinó el cese del anterior consejo de administración y, posteriormente, el nombramiento de un nuevo consejo que vuelve a presidir Franganillo.

En el comunicado, el club expone que ya han sido elevados a público estos acuerdos y que se han cumplido los trámites y plazos legales, por lo que se ha procedido a la inscripción de los mismos en el Registro Mercantil.

El nuevo consejo de administración lo forman, además de Franganillo, Leandro Izquierdo, como secretario; Francisco Javier Vidal, por parte de la empresa Cifranro; Teodoro Brea, por Héroes Extremeños; y María Jesús Sierra, por Viriato Sport.

De esta forma, el nuevo consejo pasa a cinco miembros, uno menos que en el anterior, de los que tres son del entorno del accionariado de Franganillo y dos de la familia Oliver.

Los cambios en el Consejo de Administración han sido posibles una vez que el Consejo Superior de Deportes suspendiera a finales de febrero los derechos políticos de las acciones de la sociedad Héroes Extremeños y la designación de sus administradores al estimar que existía un incumplimiento hacia la Ley del Deporte por parte del accionista Luis Oliver Albesa y de sus entidades.