Fútbol

David Silva

El Valencia intentará el fichaje de David Silva

David Silva termina contrato con el Manchester City y podría recalar a coste cero en el Valencia.

David Silva con el Manchester City.
David Silva con el Manchester City.Rui VieiraAP

El centrocampista de 34 años termina contrato con el Manchester City a final de temporada, algo que varios equipos tratarán de aprovechar para hacerse con sus servicios a coste cero este verano. Si recientemente se hablaba del interés de Beckham de llevar a David Silva al Inter de Miami, el Valencia es otro de los equipos interesados en cerrar su fichaje.

Aunque la opción del conjunto che sería menos atractiva económicamente para el canario, le permitiría regresar a España con su familia y seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol europeo. Ésas serían las bazas del Valencia para intentar el fichaje de David Silva en verano, una opción que el club se plantea seriamente tal y como asegura Fichajes.net.

El Inter de Miami ha tomado la delantera al Valencia en las negociaciones por David Silva

De momento ha sido el equipo estadounidense el primero en mover ficha por el centrocampista. Según señalaba recientemente el Daily Mail, ya se han producido los promeros contactos entre el club estadounidense y David Silva. El Valencia, por su parte, se mantendría a la expectativa; y es que quiere saber primeramente si jugará la Europa League o la Champions League la próxima temporada, de clasificarse para esta última competición tendrá más facilidad para reclutar a futbolistas en sus filas. Además, a David Silva le seduciría la opción de poder jugar la Liga de Campeones con el Valencia. Habrá que ver si tanto como para rechazar una oferta del Inter de Miami.