Fútbol

Éibar

Sevilla, Betis y Villarreal pujarán en verano por Fabián Orellana

Sevilla, Betis y Villarreal han puesto en peligro la renovación de Fabián Orellana con el Eibar.

Fútbol.- LaLiga y la RFEF decidirán este sábado si se aplaza el Eibar-Real Sociedad
Fabián Orellana, con el Eibar.larazonLALIGA

El atacante de 34 años termina contrato con el Eibar al final del presente curso y varios equipos de LaLiga Santander pretenden hacerse con sus servicios a coste cero de cara a la próxima temporada. Fabián Orellana es libre para negociar con otros clubes y Sevilla, Betis y Villarreal ya se han movido con el objetivo de alcanzar un acuerdo con él.

Pese al hándicap que supone su edad, el chileno suma siete goles y nueve asistencias en los 26 partidos que ha disputado, lo que ha despertado el interés de equipos también fuera de nuestras fronteras. No obstante, según Estadio Deportivo, Sevilla, Betis y Villarreal serían las opciones más atractivas que baraja Fabián Orellana.

El Eibar no pierde las esperanza de renovar a Fabián Orellana pese al interés de Sevilla, Betis y Villarreal

“El asunto con Fabián está en que hace un tiempo estuvimos reunidos con él y hace menos hemos estado con su agente. El Eibar está dando pasitos para ver si logramos llegar a un acuerdo”, decía recientemente Fran Garagarza, director deportivo del cuadro armero, al ser cuestionado por el fufuro de Orellana.

La trayectoria de Fabián Orellana en LaLiga Santander

Fabián Orellana recaló en España procedente de Chile en el año 2009 para jugar en el Xerez. Tras una temporada en el equipo andaluz puso rumbo al Granada, donde jugó dos campañas. Posteriormente jugó en el Celta de Vigo cinco temporadas y media; y es que, en el mercado invernal de 2016 recaló, en calidad de cedido, en el Valencia. Tras su experiencia en el conjunto che aterrizó en el Eibar, donde juega desde entonces. Así pues, su prioridad sería continuar su carrera en LaLiga Santander, una posibilidad que le ofrecerían Sevilla, Betis y Villarreal si opta por no renovar con el conjunto vasco.