Atlético de Madrid

Thomas Partey

Arsenal y Manchester United ya saben que Thomas escuchará ofertas en verano

Thomas Partey tiene una cláusula asequible para el Arsenal y para el Manchester United.

Atlético de Madrid vs. Villarreal CF
GRAF5513. MADRID, 23/02/2020.- Thomas Partey con el Atlético de Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

El centrocampista de 26 años sabe que tiene un gran cartel en la Premier. El Atlético de Madrid, por su parte, sabe de la intención de Thomas Partey de escuchar al Arsenal y al Manchester United, equipos que están dispuestos a hacer frente a su fichaje, este verano. Por ese motivo se ha convertido en una prioridad para el conjunto rojiblanco renovar al ghanés, pese a que tiene contrato hasta 2023, para poder aumentar su cláusula de rescisión por encima de los 50 millones en los que ahora está fijada.

Según el diario AS, el Atlético de Madrid teme que, de escuchar al Arsenal o al Manchester United, alguno de los dos termine convenciéndole para que ponga rumbo a la Premier. Para evitar esto, el cuadro colchonero quiere mejorar su ficha para que así acceda a elevar su cláusula hasta los 100 millones de euros.

Además de a Thomas, el Manchester United quiere a Saúl Ñíguez

Aunque el centrocampista de 25 años tiene una cláusula con el Atlético de Madrid de 150 millones de euros en la Premier League están dispuestos a tentar al ilicitano para que cambie de aires en verano. Pese a tener contrato hasta 2026, las negociaciones para la mejora de la ficha de Saúl Ñíguez están estancadas, algo que quiere aprovechar el Manchester United para hacerse con sus servicios.

Ahora, el conjunto inglés se enfrentará a su enésima reestructuración en verano y vuelve a pensar en el futbolista del Atlético de Madrid para apuntalar su centro del campo. Además, podría hacer frente a los 150 millones que figuran en su cláusula de rescisión si vende a Pogba este verano, algo que también facilitaría el fichaje de Thomas Partey.