Fútbol

Athletic de Bilbao

El Athletic se plantea pagar 8 millones por Álex Berenguer

Álex Berenguer vuelve a ser una opción para el Athletic de cara al verano.

Álex Berenguer
Álex Berenguer con el Torino.TorinoTorino

El extremo de 24 años ha sido relacionado en anteriores ocasiones con el conjunto vasco y este verano podría abandonar el Torino en busca de una nueva aventura. El Athletic está muy atento a la situación de Álex Berenguer y se plantea lanzarse a por su fichaje.

Según el diario AS, en San Mamés deberían abonar 8 millones si quieren hacerse con sus servicios. De esa cantidad, 1,5 irían a las arcas de Osasuna. La ficha de Álex Berenguer es de 1,5 millones, cifra asequible para el Athletic, que mejoraría su contrato si logra cerrar su fichaje.

A favor de su contratación juega que, además de como extremo, Álex Berenguer puede desenvolverse como lateral izquierdo. En el presente curso ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias en los 24 partidos que ha disputado hasta la fecha, números que no pasan desapercibidos para Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic.

Además de en el fichaje de Álex Berenguer, el Athletic trabaja en las renovaciones de Capa y de Unai Simón

El conjunto vasco tenía previsto anunciar en estos días la ampliación del contrato de dos de sus jugadores más destacados en lo que va de temporada. Pese a ello, por culpa del coronavirus, el Athletic tendrá que esperar para anunciar las renovaciones de Ander Capa y de Unai Simón.

Aunque el lateral de 28 años tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 50 millones de euros, el club cree conveniente ampliar el vínculo que les une y aumentar así su precio. Lo mismo sucede con Unai Simón. El guardameta de 22 años tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 50 millones de euros. En su caso existiría un acuerdo para elevarla hasta los 70 millones de euros.