Fútbol

Málaga C.F.

El Málaga cambia su escudo en homenaje a las víctimas del coronavirus

El Málaga ha decidido cambiar su imagen corporativa por un corazón en homenaje a los afectados por el coronavirus.

El Málaga cambió este sábado su escudo, como imagen corporativa en sus redes sociales, por un corazón blanquiazul con el símbolo del infinito y el balón de fútbol, en homenaje a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El club malaguista destacó en su web que así quiere solidarizarse con las víctimas del Covid-19 y “representarlas como eternas y que vivirán siempre en nuestros corazones”.

La imagen mantiene el balón de fútbol y en la parte inferior del corazón permanecen las líneas del escudo, “una unión de amor, solidaridad, deporte y Málaga”, indicó en su comunicado.

“El Málaga quiere mandar así sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y lanzar un mensaje de solidaridad. Todos juntos, estando en casa y cumpliendo con nuestra responsabilidad, volveremos a vernos en La Rosaleda en poco tiempo”, subrayó el club malagueño.

El Málaga despedía recientemente a un mito del club como Joaquín Peiró

Joaquín Peiró, fallecido este miércoles en Madrid a los 84 años, fue el artífice en el lustro 1998-2003 de la construcción de un gran Málaga, al que hizo campeón de la Copa Intertoto en 2002 y clasificó para la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los cuartos de final.

Joaquín Peiró, excelente jugador del Real Murcia, Atlético de Madrid, Torino, Inter de Milán y Roma, último equipo en el que se retiró en 1970, siguió vinculado al fútbol como entrenador y dirigió, entre otros, al Atlético Madrileño, Granada, Figueres, Atlético de Madrid, Real Murcia, Badajoz, Málaga y nuevamente el conjunto murciano en 2004.