Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia, dispuesto a pagar 7 millones por Jorge Meré

Jorge Meré podría volver a España de la mano del Valencia.

Jorge Meré
Jorge Meré con el Colonia.@jorgemere_m4Twitter: @jorgemere_m4

El central de 22 años, actualmente en las filas del colonia, podría regresar a LaLiga Santander de la mano del conjunto che. El Valencia busca centrales de cara al siguiente curso y Jorge Meré se encuentra entre sus objetivos.

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y el hecho de que Ezequiel Garay termina contrato a final de temporada, han llevado a la dirección deportiva del club che a peinar el mercado en busca de centrales. El fichaje de Jorge Meré estaría avalado por Albert Celades, que ya tuvo a sus órdenes al asturiano en la selección Sub-21, y supondría para el Valencia un desembolso de unos 7 millones de euros según el diario AS. Sin duda, una opción muy asequible que le hace ganar enteros en la agenda del conjunto che.

Jorge Meré y Evan N’Dicka, dos jóvenes centrales que han sido relacionados con el Valencia

Además de a Jorge Meré, en la capital del Turia están siguiendo a otro joven central que también juega en Alemania. Se trata de Evan N’Dicka, defensor de 20 años del Eintracht de Frankfurt. Su fichaje podría resultar más complicado para el Valencia, y más caro, porque el Sevilla, el Liverpool y el Arsenal también están tras sus pasos.

Jorge Meré podría ocupar el hueco de Garay en el Valencia

Cuando todo parecía indicar que el central de 33 años extendería el vínculo que le une con el conjunto che, una desafortunada lesión frustró la operación. Aunque el Valencia ha querido tranquilizar a Ezequiel Garay mostrándose dispuesto a renovarle, lo cierto es que no se han producido avances al respecto, algo que querría aprovechar la Roma para hacerse con el argentino. El club de Mestalla cubriría su salida con el fichaje de Jorge Meré, un futbolista al que ya trató de reclutar en sus filas cuando jugaba en el Sporting de Gijón.