Fútbol

Betis

Rui Silva sí está dispuesto a fichar por el Betis según la prensa andaluza

El Betis podría hacerse con Rui Silva por unos 10 millones de euros.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Pese a que se había afirmado lo contrario, el guardameta de 26 años sí que ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto verdiblanco. Rui Silva es feliz en LaLiga Santander y estaría dispuesto a fichar por el Betis si el equipo andaluz presenta al Granada una buena oferta por él.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que aunque el luso tiene una cláusula de 15 millones de euros, el cuadro nazarí podría acceder a negociar su precio. Esto es algo que, como ya contamos en LAOTRALIGA, querría aprovechar el Betis, y también otros equipos como el Oporto y el Benfica, para hacerse con Rui Silva. Sin embargo, MARCA aseguró recientemente que el meta quería renovar con el Granada, por lo que estaba dispuesto a rechazar a sus pretendientes.

Las alternativas del Betis a Rui Silva

José Sá, el portero que estaba llamado a relevar a Casillas en el Oporto, es una de las opciones que maneja el club de las Trece Barras. El Betis baraja otras alternativas al guardameta del Olympiakos, cuyo fichaje se elevaría por encima de los 2,5 millones que pagaron los griegos por él en verano. Una de ellas es Fernando Pachecho. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El Betis tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos. De no ser aceptada, el equipo andaluz se lanzaría a por Antonio Adán. El guardameta de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.