Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Roma y Nápoles intentarán el fichaje de Diego Costa

El Atlético podría hacer caja por Diego Costa gracias a la Roma o al Nápoles.

Diego Costa controla un balón en el amistoso ante el MLS All Stars
Diego Costa controla un balón en el amistoso ante el MLS All Starslarazon

El delantero de 31 años termina contrato con el conjunto rojiblanco en 2021 y el Atlético de Madrid deberá decidir qué hace con él este verano; si le renueva o si hace caja por él. De optar por esto último, además del Inter de Miami de David Beckham, en Europa hay varios equipos dispuestos a intentar el fichaje de Diego Costa. Roma y Nápoles tendrían la intención de pujar por él en verano.

Diego Costa podría facilitar el fichaje de Milik por el Atlético de Madrid

Según Mundo Deportivo, la Roma, que ya intentó su fichaje en 2013 y en 2018 tratará de aprovechar la situación contractual de Diego Costa para alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid. El que podría resultarle más sencillo negociar con el cuadro colchonero es al Nápoles. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Atlético de Madrid está interesado en Milik para reforzar su delantera y ambos equipos podrían intercambiar futbolistas.

Milik, de 26 años, también termina contrato con el Nápoles en 2021. En el presente curso, el polaco ha disputado 22 partidos y ha anotado 12 goles, tres de ellos en Liga de Campeones; mientras que Diego Costa suma tan solo 2 tantos en 19 encuentros.

Pese a sus registros, en los que han influido sus lesiones, David Beckham está dispuesto a llevarse a Diego Costa a la MLS, donde el Inter de Miami le ofrecería un suculento contrato. Habrá que ver si afecta el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 ya que el de Lagarto quiere apurar su opciones de estar con España en la cita continental.