Fútbol

Valencia C.F.

Gary Neville sintió vergüenza entrenando al Valencia

Gary Neville acusó en el Valencia su falta de preparación como técnico.

El entrenador del Valencia Gary Neville
El entrenador del Valencia Gary Nevillelarazon

Cinco años después de su paso por el conjunto che, donde llegó en sustitución de Nuno, el inglés ha recordado su paso por el conjunto che. Gary Neville no ha escondido que sintió vergüenza entrenando al Valencia y ha detallado por qué en la última entrevista que ha concedido.

Cuestionado en Sky Sports por la oferta que le trasladó el club de Mestalla, ha señalado: “Fue una decisión que tomé en dos días y que fue influenciada por un poco de arrogancia y ego. Había estado en uno de los clubes más exitosos del mundo durante 20 años, me sentía indestructible”.

Lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia”, ha proseguido Gary Neville. El inglés constató en su corta andadura en LaLiga Santander que cuando te enfrentas a algo para lo que no estás preparado ni cualificado, “te llevas la bofetada”.

La vergüenza de Gary Neville en el Valencia

No quería ir a entrenar, sentía vergüenza por tener que usar traductor", ha confesado Gary Neville, que se considera un buen comunicador. Neville también ha contado lo abochornado que se sintió cuando se enfrentó con el Valencia al Athletic de Ernesto Valverde: “Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere”.

Sobre su relación con los futbolistas, ha agregado: “Estaba claro que algunos jugadores no estaban contentos y yo debería haber tomado grandes decisiones sobre aquellos que no estaban comprometidos con el club en ese momento”.