Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere evitar la renovación de Mertens con el Nápoles

Dries Mertens ha sido el último delantero en ser relacionado con el Atlético de Madrid.

UEFA Champions League - Napoli vs FC Barcelona
Dries Mertens con el Nápoles.Cafaro/Lapresse via ZUMA Press/d / DPACafaro/Lapresse via ZUMA Press/d

El atacante de 32 años termina contrato al final del presente curso y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Aunque el Nápoles está tratando por todos los medios de renovar a Dries Mertens, al que ha ofrecido una ficha de 9 millones al año, éste parece dispuesto a iniciar una nueva aventura, algo que podría hacer en LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid.

Según Il Mattino di Napoli, el conjunto rojiblanco está en disposición de mejorar la propuesta del Nápoles por el belga. El Atlético de Madrid, además de en Dries Mertens, está interesado en Milik. El polaco termina contrato en 2021 y su fichaje podría resultar asequible para el cuadro colchonero.

Dries Mertens recalaría a coste cero en el Atlético de Madrid

El Nápoles, por su parte, ante las posibles salidas de Dries Mertens y de Milik, piensa en Diego Costa para reforzar su delantera. El futbolista del Atlético de Madrid también termina contrato y el equipo madrileño podría estar dispuesto a hacer caja por él. Tampoco se descarta que el Nápoles incluya a Milik en su oferta por Diego Costa.

Volviendo a Dries Mertens, cuyo fichaje no supondría desembolso alguno para el Atlético de Madrid, ha disputado 29 encuentros en el presente curso, ha anotado 12 goles y ha repartido 6 asistencias; mientras que Milik ha anotado los mismo goles en 22 partidos. Diego costa solo ha visto puerta en 2 ocasiones en 19 encuentros disputados.