Fútbol

Éibar

Seis importantes futbolistas terminan contrato con el Eibar

El Eibar no descarta no renovar a alguno de estos seis jugadores.

GRAF9054. VIGO, 26/01/2020.- Pedro León con el Eibar.- EFE/Salvador Sas
GRAF9054. VIGO, 26/01/2020.- Pedro León con el Eibar.- EFE/Salvador SasSalvador SasEFE

Pedro León (33 años), Fabián Orellana (34), Iván Ramis (35), Charles (35), Pablo de Blasis (32) y Gonzalo Escalante (27) son libres desde el pasado mes de enero para negociar con otros equipos. Estos seis futbolistas terminan contrato con el Eibar al final del presente curso y, a día de hoy, aún no han renovado.

Tanto Pedro León como Fabián Orellana cuentan con varios pretendientes. Tal y como contamos en LAOTRALIGA Sevilla, Betis y Villarreal ya se han movido con el objetivo de alcanzar un acuerdo con él. Y es que, pese al hándicap que supone su edad, el chileno suma siete goles y nueve asistencias en los 26 partidos que ha disputado, lo que ha despertado el interés de equipos también fuera de nuestras fronteras.

El que tuvo unos registros espectaculares la pasada campaña fue Charles, al que anotar 15 goles en 36 partidos le sirvió para extender su contrato con el Eibar por una temporada más. En el presente curso lleva 8 en 24 partidos y su continuidad en el cuadro armero es toda una incógnita. Más difícil tiene seguir Iván Ramis, que actualmente se encuentra lesionado. El futuro de Pablo de Blasis, por su parte, también es toda una incógnita.

Gonzalo Escalante no seguirá en el Eibar

En lo que respecta a Gonzalo Escalante, ha rechazado renovar con el Eibar, y todo parece indicar que iniciará una nueva aventura en la Lazio. Cuestionado al respecto, señalaba recientemente: “Me gustaría seguir en Europa. Ahora es el momento de dar el salto. Que un club como la Lazio se fije en mí es increíble. Es una sensación hermosa. Estoy cerca de quedar libre y estoy analizando las alternativas. Sé que la Lazio es una opción, pero todavía tengo contrato con el Eibar”.