Fútbol

Getafe C.F.

Athletic y Getafe han contactado con Javi Martínez

Athletic y Getafe han sido los primeros equipos de LaLiga Santander en mover ficha por Javi Martínez.

Javi Martínez con el Athletic.
Javi Martínez con el Athletic.larazon

Aunque el centrocampista de 31 años tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021, el conjunto alemán se prepara para una profunda reestructuración y no vería con malos ojos hacer caja por el español. Esto es algo que tratarán de aprovechar varios equipos en LaLiga Santander para reclutar en sus filas a Javi Martínez, entre ellos el Athletic y el Getafe.

El interés del Athletic y del Getafe por Javi Martínez

Según Sky Sports, estos dos equipos ya han contactado con el futbolista para estudiar su fichaje. En el caso de su exequipo, el Athletic, la directiva presidida por Aitor Elizegi se ha mostrado dispuesta en varias ocasiones a volver a ofrecer acomodo al navarro en el conjunto vasco. “Yo considero que en el Athletic hay futuro para ese tipo de jugadores a ese nivel. Esto es un club donde Javi Martínez podría seguir demostrando lo que sabe hacer, su profesión al más alto nivel. Es un jugador que está capacitado para poder elegir su sitio en Europa, ojalá en algún momento la elección fuera el Athletic”, señaló.

El Getafe, por su parte, piensa en Javi Martínez como recambio de Mauro Arambarri. El Inter de Milán quiere al centrocampista de 24 años y amenaza con pagar su cláusula de 20 millones de euros. El equipo azulón, además, podría hacer caja por Cucurella, al que comprará al Barcelona por 6 millones y puede vender por 25. Estos dos traspasos, y alguno más, harán que el Getafe disponga de liquidez para acometer ambiciosos fichajes como el de Javi Martínez.