Fútbol

Valencia C.F.

Diogo Leite será el primer fichaje del Valencia para la próxima temporada

El Valencia tiene muy avanzadas las negociaciones por Diego Leite.

Diogo Leite
Diogo Leite con el Oporto.@FCPortoTwitter: @FCPorto

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto che se ha decantado por este central de 21 años para reforzar su zaga. Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado.

Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla pagará algo más de 15 millones por su fichaje según ha desvelado A Bola. Diogo Leite ha disputado 13 partidos (tres de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol.

Diogo Leite podría no ser el único central al que fiche el Valencia

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y el hecho de que Ezequiel Garay termina contrato a final de temporada, han llevado a la dirección deportiva del conjunto che a peinar el mercado en busca de centrales. Encarrilado el fichaje de Diogo Leite, Jorge Meré y Evan N’Dicka también están en la agenda del Valencia.

Sacar al primero del Colonia costaría al club de Mestalla 7 millones de euros. Además de a Jorge Meré, en la capital del Turia están siguiendo a otro joven central que también juega en Alemania. Se trata de Evan N’Dicka, defensor de 20 años del Eintracht de Frankfurt. Su fichaje podría resultar más complicado para el Valencia, y más caro, ya que el Sevilla, el Liverpool y el Arsenal también están tras sus pasos.