Fútbol

David Silva

El Betis se plantea fichar a David Silva

David Silva podría volver a LaLiga en verano de la mano del Betis.

David Silva con el Manchester City.
David Silva con el Manchester City.Rui VieiraAP

El centrocampista de 34 años termina contrato con el Manchester City a final de temporada, algo que varios equipos tratarán de aprovechar para hacerse con sus servicios a coste cero este verano. Si recientemente se hablaba del interés de Beckham de llevar a David Silva al Inter de Miami o de la posibilidad de que el canario regresase al Valencia, el Betis también estaría dispuesto a ofrecerle acomodo en su plantilla si opta por volver a la Liga Santander.

Según Fichajes.com, a favor del conjunto verdiblanco juega su apuesta por los jugadores veteranos, donde Joaquín sigue brillando, y renovando contratos, a sus 38 años; y donde también juega Andrés Guardado, de 33.

David Silva cuenta también con una suculenta propuesta del Vissel Kobe de Andrés Iniesta. Pese a que las opciones del Valencia y del Betis serían menos atractivas económicamente para el todavía futbolista del Manchester City, le permitirían regresar a España con su familia y seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol europeo.

El Inter de Miami ha tomado la delantera al Betis y al Valencia en las negociaciones por David Silva

De momento ha sido el equipo estadounidense el primero en mover ficha por el centrocampista. Según señalaba recientemente el Daily Mail, ya se han producido los primeros contactos entre el club estadounidense y David Silva. Habrá que ver si Betis o Valencia, y la posibilidad de volver a la Liga Santander, logran seducir al campeón del mundo para que rechace la propuesta del Inter de Miami.