Fútbol

C.D. Leganés

Siovas raja desde Grecia de los errores cometidos por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus

El futbolista del Leganés considera que no se tomaron medidas a tiempo.

Angel Correa y Dimitris Siovas en un partido
Angel Correa y Dimitris Siovas en un partidolarazon

El central del Leganés se ha convertido en el último futbolista de LaLiga en criricar la gestión del Gobierno con el coronavirus. En una entrevista concedida para un medio griego, Dimitros Siovas ha hecho alusión a la situación que se está viviendo en España.

“El Gobierno no tomó las medidas necesarias y a tiempo. Aunque sabía lo que estaba sucediendo en Italia, no proporcionó los suministros adecuados para los hospitales”, ha comenzado diciendo el defensor en Vave Pape. “Es verdad que cerró las escuelas, afortunadamente para nuestros hijos, pero el 8 de marzo, el Día de la Mujer, permitieron que se realizara una manifestación en el centro de Madrid con miles de personas”, ha señalado Dimitros Siovas.

También se permitieron otros eventos importantes en los que el virus se expandió. No obligó a la población a que se quedara en casa y mucha gente se fue al campo, salió y llenó los cafés y restaurantes. Algo así pasó con mi equipo”, ha proseguido el griego.

El Gobierno de Grecia ha hecho las cosas mejor que el de España

Dimitros Siovas ha destacado públicamente las medidas adoptadas en Grecia en la lucha contra el coronavirus: “Vieron lo que estaba sucediendo en Italia y cómo el virus se propagó rápidamente en todo el mundo. La situación es difícil y aquí en España lo vivimos al máximo. Se necesita mucha atención, que la gente no tome las medidas para frenar el virus a la ligera. Tenemos que mostrar disciplina y quedarnos en casa mientras lo digan los expertos, por nuestro bien y el de nuestras familias”.

Por último ha hecho alusión a cómo está viviendo el asunto: “La ciudad está muy tocada, hay una gran cantidad de muertes. Claro que tenemos miedo, como en todo el mundo, más porque estamos en un país extranjero, lejos del nuestro sin poder regresar a nuestra patria, a nuestro hogar”.