Fútbol

Athletic de Bilbao

Mikel Arteta quiere llevar a Unai Núñez al Arsenal

El Arsenal está dispuesto a pagar al Athletic la cláusula de Unai Núñez.

Unai Núñez
Unai Núñez con el Athletic.larazonAthletic Club

Pese a que el central de 23 años optó por seguir en el Athletic en el mercado invernal, su situación no ha cambiado. La cláusula de Unai Núñez sigue siendo de 30 millones de euros, un precio que varios equipos están dispuestos a pagar este verano. Uno de ellos, el Arsenal de Mikel Arteta.

El técnico vasco pretende acometer una profunda reestructuración en el cuadro londinense y tiene varios objetivos en LaLiga Santander. Si bien quiere reforzar el centro del campo del Arsenal con los fichajes de Carlos Soler y de Marc Roca, piensa en Unai Núñez para apuntalar su zaga según Deia.

Unai Núñez, una ganga para el Arsenal y para otros equipos

La crisis económica que ha desatado el coronavirus harán que los equipos midan mucho su gasto en verano. Viendo las altas pretensiones de muchos clubes con sus centrales, Unai Núñez es una de las gangas del mercado y, por tanto, una prioridad para el Arsenal.

El Arsenal también quiere aprovechar que el Valencia necesita cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio para hacerse con Carlos Soler, al que el conjunto che ha tasado en 40 millones pese a tener una cláusula de 150 millones. Otro futbolista que cuesta 40 millones es Marc Roca, al que el Arsenal tratará de fichar muy por debajo de ese precio si el Espanyol desciende a Segunda División.

Además de Mikel Arteta, Pep Guardiola quiere llevar a Unai Núñez al Manchester City. Además, el defensor tiene al West Ham, al Bayern de Múnich y al Inter de Milán entre sus pretendientes.