Fútbol

Rafinha Alcántara

Rafinha ruega a Brasil no repita los errores de España con el coronavirus

Rafinha Alcántara ha contado en Brasil cómo se está abordando en España el tema del coronavirus.

Fútbol.- Los hermanos Alcántara y UNICEF lanzan Clip Club TV, un canal de Youtube hecho por y para los niños
Thiago y Rafinha Alcántara con su padre, MazinhoALCANTARA FAMILY FOUNDATION (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonALCANTARA FAMILY FOUNDATION

El centrocampista del Celta de Vigo ha concedido una entrevista en su país en la que ha querido lanzar varios mensajes a sus compatriotas. Según Rafinha Alcántara, en España se pensó que el coronavirus tardaría más en llegar y no se abordó el asunto con la seriedad que se merecía, algo que espera que no suceda en Brasil.

Rafinha dice que en España no se fue consciente del peligro del coronavirus hasta que no comenzó a morir gente

El miedo que tengo es que en Brasil ocurra lo mismo que aquí, hasta por el discurso en España, de que quizás demoraría más en llegar el coronavirus. Y las personas se dieron cuenta del peligro de la enfermedad cuando empezó a morir gente. Creo que éste fue el mayor error y no quiero que se repita en Brasil”, ha dicho el brasileño en SporTV.

Ahora, con el Estado de Alarma, con la cantidad de personas muriendo y con el coronavirus, las personas están respetando más. El Estado español sale todo los días por la televisión y habla de la importancia del confinamiento, de no transmitir la enfermedad si estás contagiado, de quedarte en casa aislado. Piden que se respeten estas peticiones”, ha agregado Rafinha Alcántara.

La iniciativa solidario de Rafinha Alcántara

Cabe señalar que el futbolista del Celta de Vigo, su hermano, Thiago Alcántara, y su padre, Macinho, han donado dinero a hospitales barceloneses. También, asociados con UNICEF han puesto en marcha un canal de Youtube para distraer a los niños que están confinados en sus casas.