Fútbol

Real Sociedad

El Borussia Dortmund podría recomprar a Isak si vende a Haaland

El Borussia Dortmund tiene hasta 2021 para llevarse a Alexander Isak de la Real Sociedad.

Valencia - Real Sociedad
Alexander Isak con la Real Sociedad frente al Valencia.Juan HerreroEFE

Aunque el delantero de 20 años tiene una cláusula de 70 millones de euros, podrá ser repescado por su exequipo por 30. Esta es una opción que valora seriamente el Borussia Dortmund, que podría verse obligado a fichar a un nuevo delantero si Haaland termina abandonando el equipo. Dicha opción se extiende hasta 2021, por lo que el conjunto alemán dispondrá de este verano y del siguiente para llevarse a Alexander Isak de la Real Sociedad.

Alexander Isak es feliz en la Real Sociedad y no quiere volver al Borussia Dortmund

Cuestionado por su futuro, el sueño señalaba recientemente: “Soy consciente de la opción entre los clubes y solo puedo decir que el Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar aquí. Estoy enfocado únicamente en la Real Sociedad y no tengo ninguna intención de volver allí”.

Alexander Isak llegó al cuadro txuri-urdin el pasado verano a cambio de 10 millones de euros. Desde entonces, el atacante ha disputado 30 partidos con la Real Sociedad, anotando 14 goles y repartiendo 3 asistencias. “Es una liga muy divertida y en desarrollo, con una forma de jugar que se adapta a mí y a mi estilo de juego”, comentaba.

Hicimos muy buenos partidos cuando ganamos contra el Real Madrid y el Atlético y luego empatamos contra el Barcelona. Pero si tengo que elegir uno, es el partido del Barcelona. “Fue realmente duro”, agregó un Alexander Isak que en el presente curso ha anotado 14 goles en 34 encuentros.