Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia tasa a Kondogbia ante el interés del Tottenham

Geoffrey Kondogbia podría salir del Valencia en verano rumbo al Tottenham.

Valencia CF v Atalanta
Geoffrey Kondogbia con el Valencia.UEFA / HOEFE

El conjunto che está obligado a vender antes del próximo 30 de junio por valor de 40 millones de euros y podría ver con buenos ojos desprenderse del futbolista de 27 años, que en el presente curso ha rendido por debajo de lo esperado. Esto es algo que está dispuesto a aprovechar el Tottenham de José Mourinho, que quiere reforzar su plantilla llevándose a Geoffrey Kondogbia del Valencia.

Pese a que tiene una cláusula de 80 millones de euros, el club che daría el visto bueno a cualquier oferta cercana a los 30 millones según El Desmarque. El Tottenham lleva tiempo siguiendo a Geoffrey Kondogbia. Tanto Mourinho como Steve Hitchen, jefe de scouting de los Spurs han aconsejado su fichaje. No obstante, el conjunto inglés piensa en Pierre-Emile Højbjerg, del Southampton como alternativa al futbolista del Valencia.

El Valencia está obligado a vender a Kondogbia y a otros jugadores para ajustar sus cuentas

La posible venta de Geoffrey Kondogbia, unidas a otras como podría ser la de Kevin Gameiro, permitiría al Valencia ajustar sus cuentas sin la necesidad de desprenderse de Carlos Soler o de Ferran Torres. Si bien el primero suena con fuerza para el Arsenal, club al que quiere llevarle Mikel Arteta, el último termina contrato con el conjunto che en 2021. Así pues, si el Valencia quiere hacer caja por él, deberá venderle en verano, algo que quieren aprovechar equipos como el Atlético, el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool, la Juventus, del Manchester City, del Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.