Fútbol

Málaga C.F.

El juicio contra Al Thani se ve afectado por el coronavirus

La declaración de Al Thani ha sido aplazada.

El juicio contra el catarí Abdullah Al Thani y sus hijos Rakan, Nasser y Nayet, miembros del consejo de administración del Málaga denunciados por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), también se ha visto afectado por la crisis sanitaria y la reducida actividad en los juzgados.

La APA ha informado este martes de que la comparecencia del máximo accionista y presidente del club y sus hijos estaba prevista para mañana miércoles en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, pero que la declaración que debían prestar ha quedado suspendida "por las medidas acordadas por el Consejo General del Poder Judicial" debido a la pandemia de coronavirus.

La magistrada titular de ese juzgado citó el pasado 27 de febrero a la familia Al Thani en una resolución en la que advertía de que en caso de no comparecer se podría cursar orden de detención.

Anteriormente, el 18 de febrero, la jueza acordó escuchar la declaración a dichos investigados, aunque no se presentaron y en su lugar se personaron sus abogados defensores.

El Málaga fue intervenido judicialmente el pasado 20 de febrero durante un periodo inicial de seis meses, al estimarse las medidas cautelares solicitadas por la APA en una querella criminal presentada por presunta administración desleal y apropiación indebida.